Servicio Posventa - Devoluciones

DEVOLUCIÓN :

¿No estás contento del todo con tu pedido? ¡No pasa nada!
¡Probikeshop siempre te ofrece una solución!

Te proponemos varias opciones para devolver los artículos que no te satisfacen.



 
Para Francia metropolitana,
excluidos los artículos voluminosos(1)

Haz clic aquí
Suiza


Haz clic aquí
Devolución estándar


Haz clic aquí



 

DEVOLUCIÓN MEDIANTE MONDIAL RELAY - ¡GRATIS! (Solo para Francia metropolitana, excluidos los artículos voluminosos(1))

Un servicio práctico para devolver artículos de la forma más sencilla y rápida.

A partir de ahora, podrás devolvernos cualquier artículo de manera gratuita(1) y desde cualquier Point Relais de la red.
Importante: esta opción no es válida para devolver artículos voluminosos(1) ni artículos que se hayan enviado junto con un artículo voluminoso(1). En tal caso deberás seguir el procedimiento de devoluciones estándar.

Para devolver un artículo con Mondial Relay, sigue los siguientes pasos:


1. Preparar el paquete

- Asegúrate de que el artículo esté nuevo (sin signos de uso), completo y en su envoltorio original
- Comprueba que el envoltorio y el relleno protegen los artículos a la perfección para que lleguen en buen estado
- Imprime la factura del pedido (disponible en: Mi Cuenta > Mis pedidos) e introdúcela en el paquete


2. Registrar el paquete

- Vuelve a tu cuenta de cliente y busca el pedido en "Mis pedidos"
- Haz clic en el logo de Mondial Relay de la columna "Devoluciones"
- Registra la devolución rellenando el formulario según se indique
- Imprime la etiqueta que se genera y pégala en el paquete


3. Depositar el paquete en un Point Relais de Mondial Relay

- Encontrarás la dirección del Point Relais que más te convenga en el sitio web de Mondial Relay ;
- Deposita el paquete en el Point Relais seleccionado e indica a la persona encargada de recogerlo que se trata de una devolución


Consejo de PROBIKESHOP : conserva una prueba de envío y el número de seguimiento

4. Probikeshop se encargará de la devolución

Cuando recibamos el paquete, trataremos la devolución y te informaremos del seguimiento que le demos a tu solicitud.
Si la devolución es conforme, el reembolso se efectuará lo antes posible(2).
 

No obstante, si prefieres elegir cualquier otra empresa de envíos, consulta el procedimiento de devoluciones estándar que te presentamos a continuación.



 

DEVOLUCIÓN ESTÁNDAR Suiza
 


1. Contactar el Servicio de Atención al cliente

- por correo electrónico a la siguiente dirección contacto@probikeshop.es
o
- por teléfono al +91 269 29 29 (de lunes a viernes de 9 h a 17 h) para que te asignemos un número de devolución y te enviemos la etiqueta que deberás pegar en el paquete.


2. Preparar el paquete

- Asegúrate de que el artículo esté nuevo (sin signos de uso), completo y en su envoltorio original.
- Comprueba que el envoltorio y el relleno protegen los artículos a la perfección para que lleguen en buen estado.
- Imprime la etiqueta de devolución que te hemos enviado y pégala en el paquete.
- Deposita el paquete en una oficina de Correos.


3. Probikeshop se encargará de la devolución

Cuando recibamos el paquete, trataremos la devolución y te informaremos del seguimiento que le demos a tu solicitud.
Si la devolución es conforme, el reembolso se efectuará lo antes posible (2).


RECORDATORIOS :

- Tienes 30 días, a partir de la fecha de recepción, para devolver el artículo.
- Los gastos de devolución corren de tu cuenta (CHF 8.- par los productos estándar y CHF 18.- para los voluminosos*).
- Eres responsable de preparar y enviar el paquete con la devolución.
- Las devoluciones que no respeten los criterios expuestos se reenviarán de forma automática.


* Oferta válida en Suiza únicamente.
Se consideran artículos voluminosos los cuadros, bicis sin pedales, rodillos de entrenamiento, ruedas, soportes de reparación, portabicicletas, remolques para niños, maletas y bicicletas.

(2) - Pagos con tarjeta de crédito o Paypal: recibirás el dinero en aproximadamente 48 horas desde la fecha de confirmación de la devolución.


 


DEVOLUCIÓN ESTÁNDAR

Si el pedido que quieres devolver contiene un artículo voluminoso (1) (incluso si no es el que quieres reenviar), debes seguir este procedimiento estándar para efectuar tu devolución.

Por otro lado, si el servicio Mondial Relay no te interesa y quieres enviarnos el artículo por tus propios medios, también tendrás que seguir este procedimiento estándar:


1. Preparar el paquete

- Asegúrate de que el artículo esté nuevo (sin signos de uso), completo y en su envoltorio original
- Comprueba que el envoltorio y el relleno protegen los artículos a la perfección para que lleguen en buen estado
- Imprime la factura del pedido (disponible en: Mi Cuenta > Mis pedidos) e introdúcela en el paquete.


2. Enviar el paquete

- Envía el paquete a la siguiente dirección: Probikeshop - E-Prolog - 135 rue Marcel Mérieux 69970 CHAPONNAY - FRANCE


Consejo de PROBIKESHOP: conserva una prueba de envío y el número de seguimiento.

3. Probikeshop se encargará de la devolución

Cuando recibamos el paquete, trataremos la devolución y te informaremos del seguimiento que le demos a tu solicitud.
Si la devolución es conforme, el reembolso se efectuará lo antes posible(2).


INFORMACIÓN IMPORTANTE :

- Tienes 30 días, a partir de la fecha de recepción, para devolver el artículo
- Los gastos de devolución corren de tu cuenta
- Eres responsable de preparar y enviar el paquete con la devolución
- Las devoluciones que no respeten los criterios expuestos se reenviarán de forma automática


Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

(1)  Oferta válida solo para Francia metropolitana, sin incluir los artículos voluminosos ni los artículos que vayan en un pedido que contenga un artículo voluminoso
Se consideran artículos voluminosos los cuadros, bicis sin pedales, rodillos de entrenamiento, ruedas, soportes de reparación, portabicicletas, remolques para niños, maletas y bicicletas.

(2)  - Pagos con tarjeta de crédito o Paypal: recibirás el dinero en aproximadamente 48 horas desde la fecha de confirmación de la devolución
      - Pagos mediante transferencia bancaria: envíanos por correo tu IBAN y BIC para que podamos proceder al reembolso
      - Pagos por cheque: reembolso mediante cheque
      - Pagos contra reembolso: no podremos reembolsarte en efectivo. El Servicio de Atención al Cliente te informará de la forma de reembolso (cheque o transferencia)

 


ERROR EN EL PEDIDO :

Envía a contacto@probikeshop.es las fotografías del producto en cuestión, en las que se pueda observar el problema constatado, así como del paquete recibido. Por favor, descríbenos en detalle el estado del paquete: ¿estaba estropeado, abierto o había sido pegado con cinta por el transportista?
Te rogamos que nos envíes además cualquier otra referencia que nos pudiera ser de utilidad (código de barras, número del proveedor...) que se encuentre en el producto o en el embalaje.


GARANTÍA :

1. Plazo de duración de la garantía:
Todos nuestros productos disponen de 1 año de garantía como mínimo, a excepción de:
- Los productos de consumo y piezas de uso: pastillas de freno, patines de freno, rodamientos, cables, fundas de cables, cadenas, K7...
- Los productos que han sido objeto de una utilización anormal, no conforme con las indicaciones del modo de empleo:
     - Cubiertas: presión, montaje, uso en condiciones o terrenos inapropiados...
     - Horquillas: presión, mantenimiento, limpiador de alta presión,  mantenimiento de rodamientos y otras piezas de articulación...
     - Cuadro: utilización no conforme, limpiador de alta presión, mantenimiento del cuerpo de la rueda libre, de los rodamientos...
     - Ruedas: utilización no conforme, limpiador de alta presión, mantenimiento del cuerpo de la rueda libre, de los rodamientos...
     - Periféricos: respeto de las indicaciones de presión máxima...
     - Transmisión: mantenimiento, lubrificación, limpieza...
     - Frenos: sangrados, contaminación de las pastillas de freno, discos, limpiadores de alta presión...
     - Textil: cuando no se han respetado de las indicaciones de lavado...
     - Los daños que se mencionan explícitamente en la ficha del producto.
     - Los defectos o las consecuencias derivadas de la intervención o manipulación por parte del comprador o de un mecánico no autorizado: reparación o manipulación de la horquilla, del amortiguador (desmontaje), frenos hidráulicos (desmontaje y sangrado), ruedas (ajuste de la tensión, desmontaje de los bujes...).
     - Las consecuencias relacionadas con una utilización no conforme a la prevista para el producto en su modo de empleo (utilización profesional,      colectiva....)

2. Solicitud para tramitar y hacer valer la garantía:
Escríbenos un mail a la dirección de correo contacto@probikeshop.es y explícanos el problema que has detectado en el producto y en qué circunstancias se ha producido. Envíanos todos aquellos elementos que puedan sernos de utilidad: descripción precisa del problema, fotografías, vídeo...
 

Etapas del tratamiento de tu solicitud:

1-Etapa «Cliente»
     En primer lugar, debes ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico a la dirección que te hemos indicado previamente.

2-Etapa «Probikeshop»
     El Servicio Posventa de Probikeshop tratará tu solicitud lo antes posible.
     Si se estima que tu solicitud se adecúa a la política de garantía, recibirás un correo electrónico de confirmación en el que se te indicarán los trámites que deberás realizar a continuación: dirección a la que deberás enviar el producto, número de devolución que deberás indicar en el paquete, documentación que deberás incluir en el mismo...
      Te recordamos que el envío del producto corre por cuenta del cliente.
      Te rogamos que tengas a bien enviarnos el número de seguimiento del paquete una vez que lo envíes para facilitarnos el seguimiento del mismo.

3-Etapa «Proveedor»
     Nuestro proveedor tratará tu solicitud de garantía y la catalogará en función de lo que requiera cada caso: cambio, reparación, reparación tras aceptación de presupuesto, reembolso o rechazo.
     En caso de que el proveedor estime que se ha de abonar la reparación del producto, se te tendrá informado y se te enviará el presupuesto para que puedas aceptarlo o rechazarlo.
      Te recordamos que nuestro personal se pone en contacto varias veces por semana con los proveedores para estar al corriente y saber cómo avanzan los trámites y poder tenerte bien informado al cliente en todo momento.
     Recalcamos que resulta inútil que te pongas en contacto directamente con el proveedor para pedirle información acerca del trámite de tu garantía, ya que el único interlocutor oficial es Probikeshop.

4-Etapa «Probikeshop»
     El proveedor envía la resolución de tu solicitud y la documentación relativa directamente a Probikeshop.

5-Etapa «Cliente»
     Probikeshop te informará de la decisión tomada por el proveedor con respecto a tu solicitud de tramitación de la garantía.
     En caso de que tuviéramos que enviarte de vuelta el producto, te recordamos que los gastos de envío corren de nuestra cuenta.


RESPONSABILIDADES :

Los productos que www.probikeshop.es pone a su disposición son conformes con la legislación europea en vigor.

www.probikeshop.es se exime de toda responsabilidad en caso de incumplimiento de contrato debido a una rotura de stock o a que el producto esté agotado, por causas de fuerza mayor, así como de disturbios, de huelga total o parcial, especialmente de los servicios postales y/o medios de transporte o comunicación.

www.probikeshop.es se exime de toda responsabilidad frente a todos aquellos daños indirectos que pudieran sobrevenir tras la compra de un producto.

La responsabilidad de www.probikeshop.es no se verá comprometida en ningún caso ante la imposibilidad total o parcial de utilizar los productos, debido a una incompatibilidad de material, ni ello dará lugar a ningún tipo de indemnización u reembolso.

La página web www.probikeshop.es contiene asimismo diversas informaciones sobre terceras personas, así como enlaces a otras páginas web. www.probikeshop.es se exime de toda responsabilidad frente a todo posible daño resultante del uso de, del acceso a, o de la incapacidad de utilizar dichas informaciones de terceros o del contenido de otras páginas web.

PROBIKESHOP utiliza cookies para ofrecerle el mejor servicio posible. Si permanece en esta página web está aceptando el uso de cookies o tecnologías similares para ofrecerle servicios y ofertas adaptados a sus intereses y/o recopilar datos estadísticos que permitan determinar la audiencia de esta web. Más información